Arturo Castañeda, cuidador del centro turístico Quelén, se refirió al incendio ocurrido en el recinto ubicado en la ribera del Lago Lanalhue la madrugada de este jueves.
“Quebraron violentamente las ventanas de los dormitorios y aparecieron dos tipos con bencina en las manos rociándome la cama, (diciéndome) que si no les habría la puerta iban a prender fuego”, expresó Castañeda. Mientras que -de acuerdo a la versión de testigos- serían seis encapuchados los que llegaron al sitio del suceso, premunidos de acelerante para concretar lo ocurrido.
Asimismo, Castañeda aseguró que fueron -con su familia- amenazados con armas de fuego por los sospechosos, acotando que “nos llevaron para afuera amenazados con armas, andaban con tres escopetas. Más allá, como a 200 metros de aquí dispararon después (…) Los estaba esperando un vehículos a ellos y se fueron”.
Nos llevaron para afuera amenazados con armas, andaban con tres escopetas. Más allá, como a 200 metros de aquí dispararon.
- Arturo Castañeda, cuidador del centro turístico Quelén
En esa misma línea, indicó que “esto fue todo violento y cuando ya salí afuera, las dos cabañas que estaban frente a lo que era mi casa ya estaban prendidas”.
Consultado sobre si temió por su vida, manifestó que “sí, claro. Cuando los vi irrumpir pensé que iban a disparar y que iban a quemar la casa con nosotros adentro”.
Además, en el lugar se hizo presente la gobernadora de Arauco, María Bélgica Tripailaf, quien también se refirió a otro incidente ocurrido durante la madrugada, específicamente en Quidico, sector donde “hubo un incendio en una vivienda particular, el que además afectó a un cuidador, quien recibió algunos perdigones”.
Profudizando en el estado de salud de esta persona, la autoridad expresó que “afortunadamente se encuentra (con lesiones) leves en su domicilio”.
En lo que respecta al incendio en el centro turístico Quelén, Tripailaf indicó que “estamos recabando todos los antecedentes que permitan determinar las causas de este siniestro, y posteriormente nosotros presentaremos las querellas correspondientes por los dos delitos”.



biobiochile
 
Top