FUENTE: biobiochile.cl
Familiares, amigos del joven Álvaro Riffo Rodríguez, muerto en un atropello en Curanilahue, realizaron por segunda semana consecutiva una marcha pacífica exigiendo justicia por la muerte del estudiante.

La actividad reunió a unas 500 personas entre los que también se contaron alumnos de la carrera de ingeniería en Construcción del DUOC, compañeros del joven de 23 años, quien el pasado 26 de febrero fue impactado junto a su caballo por un camión de carga liviana, cuyo conductor se dio a la fuga y hasta el día de hoy se encuentra prófugo de la justicia.

La molestia de los familiares del joven fallecido radica en la frustración y decepción que tienen con la justicia, ya que hasta hoy no hay señales claras sobre el autor del fatal atropello.

Indicaron que de ser detenido el culpable, solicitarán la aplicación de la ley Emilia, debido a que presuntamente el autor se encontraba en estado de ebriedad y luego huyó del lugar sin prestar ayuda a la víctima. Así lo manifestó Ady Rodríguez, madre del joven fallecido.


El próximo 27 de marzo los familiares se reunirán con la fiscalía, oportunidad en la que aportarán una serie de antecedentes que permitirían la detención del autor de la muerte del joven.


 
Top