FUENTE: soychile.cl
El sargento Manuel Carrasco fue impactado por un perdigón en el tobillo derecho. Siete personas fueron detenidas durante el procedimiento por robo de maderas.

Hasta el Hospital Naval de Talcahuano llegó esta jornada el general de la VIII zona, Hermes Soto, en compañía del intendente del Biobío, Rodrigo Díaz, para visitar al sargento de Carabineros que ayer quedó herido tras un procedimiento policial en Cañete.

El ataque se produjo en el cruce Meñaco, cuando terminaban el procedimiento por robo de madera que dejó a siete personas detenidas, además de tres vehículos incautados, herramientas y una máquina skidder comúnmente utilizada en el rubro forestal.

Al respecto el Intendente señalo que “he venido a agradecerle en nombre del Gobierno de Chile por cumplir con su deber tal como es el juramento que ha prestado por pertenecer a Carabineros de Chile”.

Asimismo el General Hermes Soto enfatizó que “por suerte el Sargento está estable dentro de su gravedad. Hay una evaluación médica bastante favorable y esperamos que se recupere prontamente”.

Recordar que una mujer de 36 años, identificada como Ruth Meñaco Paine, quedó con lesiones en una pierna por múltiples impactos, por lo que fue derivada al Hospital de Curanilahue.


Esta jornada, los siete detenidos fueron formalizados en Cañete. Tras la audiencia todos quedaron en libertad, pero con medidas cautelares de firma mensual y prohibición de acercase a los predios de la forestal Volterra.


 
Top