Un operativo policial entre carabineros y de extranjería de la PDI  de Concepción permitió este viernes, fiscalizar a ciudadanos extranjeros principalmente ecuatorianos que realizan labores de comercio ambulante en Cañete.
El operativo permitió controlar a 20 personas, de las cuales 17 contaban con su documentación al día. En tanto, otras 3 lo hacían con Visa de turista y vencida, por lo que debieron ser trasladados hasta el cuartel de la PDI de esta ciudad, para verificar su situación contractual.
La policía pondrá los antecedentes de los tres ciudadanos ecuatorianos a la gobernación de Arauco, para que a su vez esta repartición los haga llegar al organismo competente, para que estos ciudadanos ecuatorianos hagan abandono del país.
El comisario de la PDI Calos Sanhueza dijo al respecto “que los documentos  de los 3 extranjeros se encontraban vencidos, ya que tenían Visas de turistas, que tienen una vigencia de 90 días,  situación que no les permitía ejercer el comercio en nuestro país, y además no contaban los permisos correspondientes para ejercer como vendedores ambulantes.
La gobernación de Arauco realiza este tipo de actividades en el marco de seguridad ciudadana de la población.



VER MAS IMÁGENES






 
Top