- Con el apoyo de Corfo
Biobío y CorpArauco, los empresarios turísticos del Territorio pudieron
conocer las plataformas digitales que les permitirán mejorar sus capacidades
productivas
70
emprendedores de Tirúa, Curanilahue, la localidad de Isla Mocha y así como del
resto de las comunas de la provincia, llegaron hasta Cañete donde se desarrolló
el Primer Seminario de “Marketing Turístico: Un Enfoque Estratégico”. La actividad,
contó con la exposición del destacado Periodista Digital Teddy Duhart y tuvo
por propósito revelar cuáles son las actuales tecnologías digitales, en
especial, el uso e incorporación de las redes sociales.
Una
intensa jornada que fue bien valorada por los asistentes. “Me parece que este
seminario es una gran oportunidad, ya que muestra que tenemos que ir
adecuándonos a los nuevos sistemas y cómo podemos ofrecer nuestros servicios al
mundo”, señaló Miguel Leviqueo, emprendedor de “Ruca Lelbun”, Contulmo.
En tanto,
Guillermo Reyes, Encargado de la Reserva Nacional Isla Mocha de CONAF, dijo que
“Los visitantes que llegan a nuestra Provincia, llegan acá por la
globalización, las redes sociales aportan demasiado en el desarrollo de una
comuna por eso es sumamente importante dar a conocer estas herramientas para
que nuestros empresarios puedan sacarle partido”.
Este
Seminario se desarrolló en el marco del programa de Corfo, PTI Turismo Arauco
(Programa Territorial Integrado, Turismo de Intereses Especiales Territorio
Arauco), a través de su agente operador CorpArauco. “Este programa continuará
fortaleciendo las habilidades blandas de los emprendedores turísticos de la
zona durante todo el año, lo que viene a complementar la línea estratégica regional
de Corfo Biobío que es inyectar una cantidad importante de recursos, capital
social y puesta en valor de su riqueza, al sector turismo en el Territorio
Arauco, programa que está próximo a comenzar”, señaló Juan Mardones, director
regional de Corfo Biobío.