Una mujer de 22 años en la comuna de Los Sauces fue detenida luego de lanzar a su hijo recién nacido hacia el patio de su vecino.

Se trata de Claudia Pereira Cárcamo, quien en horas de anoche tomó la drástica de decisión de terminar con la vida del neonato. La Fiscalía señaló que tras las primeras indagaciones se logró determinar que la mujer después de dar a luz habría lanzado a la criatura al lugar para ocultar el hecho a sus padres, quienes desconocían su embarazo. 

Todo quedó al descubierto cuando su vecino sintió gritos de llanto que provenían desde su patio. Allí encontró al bebé por lo que llamó a Carabineros cerca de las 22:40 horas.

El infante fue derivado hasta el consultorio local, desde allí fue trasladado al Hospital de Angol y luego al Regional de Temuco producto de sus lesiones.

La lactante, que tendría 34 semanas de gestación, fueingresada a UCI del Hospital Hernán Henríquez, donde se le detecto fractura de cráneo y se encuentra con respiración mecánica. 

La fiscal Pamela Contreras solicitó la orden de detención para la imputada, fue concedida por el tribunal, pero se hará efectiva cuando le den de alta médica desde el hospital de Angol.
Fuente: Soychile
 
Top