Después de dos semanas de vacaciones, los alumnos del Sistema de Educación Municipal retomaron las clases en la comuna de Cañete, atrás quedaron los días de relajo, los viajes y la entretención. Para muchos unas vacaciones bien merecidas, aunque con “gusto a poco”, otros sin embargo llegaron con mucho entusiasmo a las 8:00 horas a los diferentes establecimientos educacionales.
En la Escuela Básica La Granja los menores de Primer y Segundo Año Básico llegaron con mucho entusiasmo y ganas de estudiar, sobre todo los más pequeños, por su parte la docente Olga Fontalba Sáez comentó que las vacaciones son necesarias para descansar y volver con más ánimo, aunque en su caso aprovechó los días libres para realizar chequeos médicos.
En el caso de los estudiantes de Quinto y Sexto Año de Enseñanza básica, la mayoría viajó  a otras ciudades, Concepción, Osorno y el campo fueron algunos de los destinos preferidos, aun así llegaron bastante comprometidos  a mejorar el rendimiento escolar y comportamiento.
Por su parte la docente de Ciencias Naturales María Teresa González comentó que se destinaron algunos minutos de la clase para reflexionar y analizar respecto al primer semestre,  y a las proyecciones para los últimos meses de clases. Destacó también que es importante que los niños descansen para volver con más energía y enfrentar este nuevo semestre escolar. Una opinión similar sostuvieron los docentes de las Escuelas René Andrades Toledo y Saltos de Huillinco.
Para el Jefe del Departamento de Educación Municipal Juan Carriel las proyecciones para este segundo semestre dicen relación con trabajar en las nuevas políticas  de educación comunal, asimismo destacó que se desarrolló un trabajo coordinado entre el DAEM  y los diferentes establecimientos educacionales para evaluar los Planes de Mejoramiento Educativo. Asimismo indicó que se trabajará en mejorar los aprendizajes y potenciar las habilidades artísticas y deportivas de los alumnos.

   
 
Top