Gracias a gestiones realizadas por el Departamento de Educación Municipal (DAEM) y fondos del Gobierno Regional, por un monto de inversión de 50 millones de pesos, se ejecutará un emblemático proyecto en la Escuela Rural Juan Aguilera Jerez del sector de Antiquina. Se trata de la construcción de salas de clases para alumnos de prekinder y kínder, se construirá un módulo de 142 metros cuadrados que contempla además patio techado, sala de hábitos higiénicos y oficina de primeros auxilios.
Actualmente la escuela cuenta con un 80 % de matrícula de ascendencia mapuche. El año 1995 se presentó el proyecto al Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) para reposición del establecimiento educacional, a su vez en 1998 por la jornada escolar, y gracias a recursos del Ministerio de Educación (Mineduc) se realizó la ampliación de la escuela.
 Hoy los desafíos apuntan a mejorar la infraestructura y contar con espacios dignos para mejorar aún más los aprendizajes. Este se constituye en un proyecto emblemático para el sector de Antiquina, considerando que existe alta demanda de matrícula para  educación preescolar. Por su parte el Jefe del Departamento de Educación Municipal Juan Carriel, comentó   que gracias a gestiones desarrolladas por el DAEM y recursos del Gobierno, se generarán las condiciones para mejorar la infraestructura de la escuela y asimismo apoyar aún más la educación preescolar.


   
 
Top