Con la proyección de reunir más de 71 UF mil UF es que la Seremi de Bienes Nacionales pondrá a la venta a partir de agosto, cinco terrenos fiscales en el Bío Bío.

Las propiedades están ubicadas en Cañete, Pemuco, Talcahuano y Chillán, siendo la más grande de éstas, una que está ubicada en el sector El Morro de la comuna puerto.

Si bien, en un principio se indicó que serían 11 los terrenos que se pondrían a la venta, finalmente quedaron cinco, esto debido que la Seremi de Bienes Nacionales revisó si antes de licitar estos inmuebles, era posible darles otro fin.

Tal como ocurrió con una propiedad de 14 hectáreas ubicada en Lonco, la que fue traspasada al Servicio de Salud Concepción para la construcción de un nuevo hospital o un departamento en Hualpén que fue entregado a una familia que estaba solicitando ayuda social.

Durante 2010 y 2014 son 11 los terrenos que se han vendido por parte de Bienes Nacionales. Esto debido a la política de metas que estaba instalada y que indicaba que el 75% de los ingresos de la repartición debían provenir de la venta de terrenos, así lo señaló Eric Aedo.
Fuente: Soychile
 
Top