Luego de los intensos nevazones que afectaron a la comuna de Alto Bío Bío, y que dejaron a cerca de mil 500 personas asiladas, el intendente Rodrigo Díaz se trasladó a la zona para sobrevolar el sector, y determinar el avance de los trabajos de despeje de caminos.
En este sentido, y pese a que las últimas lluvias habían ayudado a despejar parte de las rutas, la nieve caída durante la mañana de este miércoles en el sector de Caiñicú marcó un retroceso en las labores, por lo que las faenas de limpieza tuvieron que reforzarse.
En el lugar, el intendente relató que hacia el interior de la comuna aún hay una treintena de casas con las cuales no se puede tener contacto expedito, por lo que la ayuda que se les ha hecho llegar se acopia en una casa y los vecinos tienen que bajar desde el alto a buscarlas porque se encuentran sin conectividad vial.
“Una de las medidas que hemos resuelto es contratar más maquinaria de emergencia, de manera de poder abrir caminos interiores y asegurar el normal suministro de ayuda y conectividad para todos los habitantes del Alto Biobío”, afirmó Rodrigo Díaz.
Por su parte, el alcalde Nivaldo Piñaleo, indicó que en su comuna existen problemas de conectividad, energía y faltan medicamentos. “La gente está sufriendo por falta de forraje y víveres, por lo tanto esta reunión sirve para coordinar la ayuda que permitirá que la gente salga adelante”.
Fuente: Soychile
Home
»
»Unlabelled
» Nieve caída durante esta mañana obligó a reforzar los trabajos de emergencia en Alto Bío Bío