La ciudad de Cañete, en medio de familiares, amigos y autoridades locales, le brindó el último adiós a Juan Bautista Vergara, ex regidor, ex alcalde y ex gobernador fallecido a la edad de 97 años de edad. 

La partida de este conocido cañetino caló hondo, ya que parte de la historia de la comuna se fue con la partida. Este longevo ciudadano dedicó gran parte de su vida al servicio público. Tras su militancia en la DC logró ser regidor, alcalde y gobernador.

En Cañete un sector por mucho tiempo en su honor llevó su nombre: población Vergara. Sin embargo, durante la dictadura fue denominada Sargento Aguayo. Tras su muerte el actual alcalde intentará reponer el nombre del que fuera la persona que inició el proceso de instalación de este barrio ubicado en la parte sur oriente de Cañete.

En la vecina de comuna de Curanilahue integró el cuerpo de Bomberos de la llamada ciudad minera, y por lo mismo una delegación de los caballeros del fuego estuvo presente en su velorio.

"Don Juan Bautista Vergara deja un legado en la comuna, ya que fue parte de aquellos cañetinos que han contribuido al desarrollo local. Aparte de ser conocido como hombre público también se le conoció como el sastre del pueblo, en aquellos años un oficio muy valorado", dijo el alcalde Cañete, Abraham Silva.
Fuente: Soychile
 
Top