Durante la mañana de este lunes comenzó la reunión de coordinación entre las autoridades de la provincia de Arauco, encargados de los organismos y de forestal Arauco, quienes intentan combatir el incendio forestal que ha consumido cerca de 2 mil hectáreas.
Pese a la violencia de las llamas registradas el fin de semana, personal de emergencia informó que el incendio decreció durante la noche en cuanto a intensidad y magnitud. Sin embargo, continúa sin control.
Por lo anterior, existe optimismo en torno a que tal vez durante esta jornada sea finalmente extinguido el fuego que arrasó con cuatro casas y plantaciones en Llico, Rumena y Punta Lavapié.
Asimismo se dio a conocer que cientos de personas abandonaron durante la madrugada el sector de Punta Lavapié, principalmente en embarcaciones. La mayor parte de ellos, se alojó en casas de familiares o conocidos, ya sea en Llico o Tubul.
Las personas que habrían dormido en el albergue dispuesto por la Gobernación en el establecimiento educacional de Llico no habrían superado las 40 personas.
Fuente: biobiochile.cl

 
Top