El voraz incendio que afecta a la Provincia de Arauco ya ha consumido más de 1.600 hectáreas de pastizal, bosque y matorrales, siendo incontrolable para las unidades de emergencia que se encuentran tratando de extinguirlo, incluso consumiendo cuatro viviendas en su paso, por lo que las autoridades decidieron evacuar diversos sectores, principalmente en lo conocido como la Rinconada de Llico y Punta Lavapié, hacia donde se dirige el fuego.

Asimismo, las autoridades decidieron solicitar más unidades de Bomberos que concurran al lugar, para relevar a los voluntarios que ya llevan más de 24 horas tratando de controlar las llamas, que sumadas al viento y a las condiciones climáticas, han provocado que el fuego se vuelva incontrolable.

En este mismo sentido, durante la tarde de ayer, dos viviendas resultaron destruidas por las llamas de este incendio, mientras que 90 familias de la localidad de Rumena tuvieron que ser evacuadas a una escuela del sector de Llico. 
En la las labores de combate del fuego trabajan brigadas forestales y Bomberos de la Provincia de Arauco, además de voluntarios bomberiles llegados de otras comunas del Bío Bío, como también personal del Ejército.

El intendente del Bío Bío, Víctor Lobos viajó a la zona para interiorizarse del tema, confirmando que el incendio está incontrolable, llegando al borde las poblaciones en Llico, lugar donde trabajan Bomberos de Concepción y Talcahuano en la protección de las casas. Mientras que, en Punta Lavapié hay mucho material de brazas en el aire, el que puede quemar las casas.

En este mismo sentido, la Armada dispuso de una lancha rápida para la evacuación de personas, mientras que otra va en camino a la zona y el buque Piloto Pardo está listo y dispuesto para realizar evacuación de personas, las que hay que ver donde serán relocalizadas, por lo que están preparando albergues.

Asimismo, el intendente confirmó que se realizó un comité de emergencia la tarde de este domingo y no se descarta que se haga otro durante la mañana de este lunes, para realizar otro catastro.
Fuente: soychile.cl
 
Top