3 septiembre 2013.- “Es un gran logro para los profesores chilenos”, dijo el presidente del Magisterio, Jaime Gajardo. La iniciativa tuvo un contundente apoyo: 27 votos por la admisibilidad, 4 en contra y 3 pareos.
En la sala de sesiones del Senado de la República se realizó la votación que dirimió la “admisibilidad” del proyecto de Ley de Titularidad Docente (Nº 19.648), la que había quedado en tela de juicio luego de la votación de la Comisión de Constitución, Legislación, Justicia y Reglamento de la Cámara Alta por 3 votos oficialistas.
En la sesión de esta tarde, fueron 27 los senadores que apoyaron la admisibilidad del proyecto de Ley que entregaría titularidad a los docentes que llevan más de 3 años continuos, o 4 discontinuos, trabajando a plazo fijo. "Es un gran logro de todos que terminará con una gran injusticia con los docentes. Ahora debemos seguir impulsando la Ley para que podamos entregar algo de tranquilidad a miles de profesores en todo el país", expresó el presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo sin ocultar su alegría por el resultado.
Los argumentos de los parlamentarios fueron categóricos y despertaron la alegría de los profesores que estaban presenciando la votación, que desde muy temprano llegaron a Valparaíso. La Ley debe ahora ser discutida en sala respecto a su fondo, pero el timonel del magisterio se mostró optimista: "La mayoría de los Senadores se manifestaron a favor de la educación pública y por terminar con esta injusticia".
Departamento de Comunicaciones
COLEGIO DE PROFESORES DE CHILE A.G.