Con el sentimiento de sentirse cansados de ser el patio trasero de la Región del Bío Bío es que está mañana un grupo de camioneros y vecinos de la provincia de Arauco bloquearon los accesos norte y sur de la zona esto en protesta por la condicion de abandono que según dicen se encuentra la zona.

La protesta está concentrada por el acceso norte, en Curanilahue, donde ocho camiones obstaculizan el paso, mientras que por el acceso sur, en el cruce tres esquinas de Contulmo hay dos camiones más un grupo de 100 vecinos.

Las demandas que estos grupos realizan están centradas en los cobros que se comenzaron a efectuar en la ruta 160 por la empresa Acciones, por el alto costo de loas combustibles en la provincia y por el incumplimiento de las promesas de parte de las autoridades en lo que se refiere el Plan Arauco Avanza.

Por otro lado, los comerciantes en Lebu cerraron sus negocios en protesta a estas mismas demandas.

En días anteriores el grupo de alcaldes que conforman Arauco 7 ya habían indicado que el tema del cobro de los peajes en Pilpico y Curanilahue tenía muy molesta a los vecinos por lo que no descartaron las movilizaciones.

Fuente: soychile.cl

 
Top