Empresa de distribución eléctrica entregó implementos de seguridad y equipamiento audiovisual con lo que busca colaborar en el proceso de los futuros técnicos del sector.
Con el objetivo de contribuir al proceso educativo de los estudiantes de electricidad del liceo Técnico Profesional Rigoberto Iglesias, la empresa Frontel suscribió un convenio con la entidad educativa bajo su programa de responsabilidad social “Liceos Eléctricos”.
La iniciativa busca contribuir con el desarrollo de las capacidades en los alumnos para que tengan un buen desempeño en el ámbito laboral, además de permitir prácticas profesionales y la entrega de equipamiento de protección personal para los futuros electricistas.
El director del establecimiento beneficiado, Pascual Melita, manifestó que “hoy hemos concretado un convenio muy esperado, muy importante para nuestros alumnos, ya que les sirve para su práctica laboral con altas probabilidades de quedar trabajando en la empresa. Estos tipos de convenios son de vital importancia para los liceos técnicos, ya que mientras más redes tenemos con empresas más posibilidades tienen nuestros jóvenes de insertarse en la vida laboral”.
Por su parte el jefe zonal de la empresa de distribución eléctrica, Mauricio Gormaz, explicó que este programa entrega apoyo a los terceros y cuartos medios con clases de seguridad, técnicas, proveer de patios de entrenamiento para que los alumnos vean el trabajo que realizan.
 Además, se realizó la entrega de implementación audiovisual  que servirá para que en las aulas puedan ver material teórico que les ayude a mejorar su desempeño. “Estamos preparando salidas a terreno, visitas a las subestaciones y prácticas profesionales para los mejores alumnos que finalicen su enseñanza media”, explicó, Gormaz.
La ceremonia realizada en el Centro de la Cultura y las Artes Walter Ramírez contó con la participación de la Jefa del Departamento Comunal de Educación Catalina Martínez, el jefe provincial de Frontel Arauco y el Director del Liceo Rigoberto iglesias, junto a docentes y alumnos de la especialidad favorecida.
 
Top