Una buena noticia recibieron los vecinos de los sectores de Quiapo, Villarrica, intermedio por la ruta P – 40, Colhue, Ruca Raqui, Morhuilla, Curico y Yeneco, esto porque tras la reunión entre el alcalde de Lebu, Cristián Peña y el seremi de Transportes y Telecomunicaciones del Bío Bío, Claudio Silva se concretara un subsidio para que éstos lugares cuenten con locomoción colectiva, el cual comenzaría a funcionar el 2014.

“Hemos logrado que se concrete el subsidio para contar con locomoción para los vecinos de las zonas rurales, lo que podría partir a principios del próximo año. Nosotros comprometemos los recursos, pero los vecinos también tienen que comprometerse a utilizar el servicio, situación que hemos conversado con los vecinos en algunas reuniones que sostuvimos”, indicó el edil Cristián Peña.

Junto con esta solicitud, en la reunión también surgió la demanda de un subsidio para el transporte de carga desde y hacía Isla Mocha.

Para esto, las autoridades comunales le pidieron que se inicie un proceso de licitación de carga por vía marítima entre Lebu, Isla Mocha y Tirúa.
Fuente: soychile.cl
 
Top