Hace exactamente un año se produjo una de las tragedias más grandes que se tenga recuerdo en Cañete, aquel 4 de julio de 2012, un acoplado de un camión forestal se descolgó, impactando a un bus repleto de pasajeros, dejando el fatídico saldo de 12 personas fallecidas. Es por esto que el mediodía de este jueves fue inaugurado un memorial en las cercanías del puente Lanalhue, lugar donde se produjo el accidente.

Durante la inauguración se vivieron escenas de hondo pesar al recordar a los 12 pasajeros que ese día perdieron la vida, incluyendo al conductor y al auxiliar de la máquina. El memorial permitirá que las familias se reúnan, traigan flores, prendan velas y traiga un poco de tranquilidad.

El hermano del conductor y tío del auxiliar del bus, René Orellana, manifestó que "cuesta volver acá y no sentir el mismo dolor de hace un año. Esta es una herida que no va cicatrizar tan luego, sin embargo, este memorial nos permitirá tener un lugar dónde venir a reencontrarnos con nuestros seres queridos".

Asimismo, durante la ceremonia uno de los colegas del malogrado conductor del taxibus reclamó que pese a los anuncios ha pasado un año y los baches de la carretera siguen en las mismas condiciones. "La ruta sigue, especialmente, a la salida del puente, lugar en que el carro se soltó y se fue encima del bus. Las autoridades están en deuda, y lo peor, es que podría desatarse otra tragedia", señaló en su alocución el portavoz de la empresa de taxibuses a la que pertenecía el chofer.
Fuente: soychile.cl
 
Top