Se trata de la reconstrucción del establecimiento educacional Enchi Amulei, del sector de Ponotro; el mejoramiento de la municipalidad provisoria y obras para la Plaza Vista Hermosa.

Un total de $130 millones fueron aprobados para la comuna de Tirúa por parte de la Subsecretaría de Desarrollo Regional, así lo confirmó el senador Víctor Pérez Varela, el que informó que se trata de “obras que van en directo beneficio de una de las comunas más vulnerables de la provincia de Arauco”.

Las obras que se desarrollarán son la reconstrucción del establecimiento educacional Enchi Amulei, del sector de Ponotro, por un monto de $49 millones 995 mil 716; el mejoramiento de la municipalidad provisoria por otros $49 millones 997 millones 731 y obras para la Plaza Vista Hermosa por $29 millones 607 931.

El senador de la UDI destacó que “son obras que no sólo implican una alta inversión para la comuna, sino que también van en directo beneficio de los vecinos de la comuna, mejorando la calidad de vida”.

Pérez Varela también destacó que “son proyectos que forman parte del Plan Arauco Avanza y que permiten efectivamente dar pasos para sacar a Tirúa de la condición de pobreza que le afecta”.

Insistió en que “estas son obras que van a generar mano de obra en la comuna, pero lo más importante, representan adelantos para la localidad más apartada de Arauco”.

FUENTE: soychile.cl
 
Top