Este jueves el Fosis interpuso una denuncia en contra de una ex funcionaria del Centro de Formación Técnica (CFT) Lota – Arauco por falsificación de instrumento público y estafa ante la Fiscalía Local de Concepción.

Pamela Medina se desempeñaba como monitora del proyecto Programa de Apoyo al Microemprendimiento en la comuna de Curanilahue entre los años 2011 y 2012. En dicha oportunidad habría falsificado la firma de un usuario en varios documentos, especialmente para la recepción de una factura mediante la cual el afectado – Jorge Barra Lizama- iba a financiar su negocio. 

La acusada ya no se desempeña en el CFT y el Fosis no ha podido contactarse con ella, por lo que decidió recurrir a la Fiscalía para que se investiguen los hechos. 

Al respecto, al director del organismo, Jaime Cardoso, comentó que “lo que buscamos con esta denuncia es que toda la inversión que hace el Gobierno a través de nuestra institución llegue a quienes realmente lo necesiten, como es el caso del Sr. Barra y no queden en manos inescrupulosas que buscan su propio beneficio”. 

Si es que resultara culpable, Pamela Medina arriesga una pena de 61 días a 5 años de prisión, junto con una multa de 11 a 15 UTM.

Fuente: soychile.cl
 
Top