El Papa aceptó la renuncia del arzobispo auxiliar de Los Angeles (Estados Unidos), el mexicano Gabino Zabala, quien confesó a Benedicto XVI en diciembre que tiene dos hijos, informó este miércoles el Vaticano.
Zabala, de 60 años, que es presidente de Pax Christi Estados Unidos, dimitió de acuerdo a lo que establece el derecho canónico, que prevé la renuncia anticipada “por motivos de salud u otros impedimentos”.
En tanto, el Catholic New Service publicó hoy una nota del arzobispo de Los Angeles, José Gómez, quien afirma tener “tristeza y noticias difíciles para compartir”.
“Monseñor Gabino -dice Gómez en la nota- me ha informado los primeros días de diciembre que espadre de dos hijos adolescentes, que viven con su madre en otro estado. También me dijo que presentó su renuncia ante el Santo Padre y que éste la aceptó”.

TRABAJO A FAVOR DE LAS MINORÍAS

De acuerdo a la decisión, Zabala ya no ejercerá más su ministerio y se retirará a la vida privada.
Nació en México, en Guerrero, pero estudió en Los Angeles y fue ordenado como sacerdote en 1977. Es una voz influyente entre los católicos estadounidenses de origen latino.
Es particularmente conocido por haber conducido campañas a favor de los derechos de los inmigrantes y homosexuales, así como contra la pena de muerte.
 
Top