A 161 aumentó el número de viviendas quemadas por los incendios forestales que afectan a la provincia del Ñuble, en el Biobío, de acuerdo un balance entregado la mañana de este miércoles por el Intendente Víctor Lobos, que destacó que el fuego se mantiene contenido  y con menor fuerza en 22.500 hectáreas.
Tuvimos problemas en varios sectores en Santa Ana especialmente y San Ramón, en Santa Ana desgraciadamente se quemaron unas casas anoche (martes) lo cual va elevando el número de viviendas siniestradas a 161”, dijo la autoridad.
Respecto del combate del fuego apuntó que “de acuerdo a los estándares de Conaf todavía son incendios que están fuera de control sin embargo la situación hoy día en la mañana es bastante mejor que la de ayer”.
“Durante la noche los incendios no aumentaron su intensidad como fue la noche anterior, gracias a los trabajos del día, por lo tanto hoy día vamos a combatir un fuego más controlable que el de ayer y esperamos que en la tarde tengamos un control bastante mejor”, apuntó al canal 24Horas.
En esta jornada, además fue reabierta la Autopista del Itata, que se mantuvo varios días cerrada debido a que las llamas alcanzaron bosques junto a esa ruta y para permitir el trabajo de los equipos de emergencia. En primera instancia se observaba una baja afluencia de vehículos en la vía que permite una conexión  rápida del norte con Concepción.
 
Top