La Isla Mocha podría quedar sin transporte aéreo a causa de la millonaria deuda que tiene el Ministerio de Transportes con la empresa que está a cargo del servicio, aseguraron dirigentes. La deuda sería de 280 millones de pesos.
La avioneta es el único medio de transportes de pasajeros que hay en la Isla Mocha, en la región del Bío Bío. El servicio realiza 14 vuelos semanales y el próximo miércoles 17 de diciembre, harán el último viaje para someterse a mantención, explicó Lilian Vera, presidenta de la junta de vecinos.
El problema es que la empresa Aerocord no habilitaría una avioneta de reemplazo porque, según afirmó Vera, el Ministerio de Transportes le adeuda 280 millones de pesos.
La dirigente aseguró que desde el Ministerio les afirmaron que buscarán una solución, pero están contra el tiempo. “Esperamos una respuesta oficial de Transportes y que dejen de jugar con los mochanos”, añadió.
El senador Enrique van Rysselberghe, integrante de la Comisión de Transportes y Telecomunicaciones, señaló que el contrato reingresó el jueves a Contraloría y luego, con la toma de razón, se materializaría el pago.
No es la primera vez que la empresa enfrenta este tipo de inconvenientes, el año pasado también tuvieron que esperan meses para el pago de cerca de 200 millones de pesos. Se trata de la única empresa área que entrega conectividad a este territorio de la provincia de Arauco.
Fuente: Biobiochile
