ARCHIVO

EFE Sur anunció acciones legales tras el robo de 50 metros de catenaria ocurrido durante la madrugada de este viernes, que obligó a suspender varios servicios del Biotren y afectó a cerca de 6.000 pasajeros en pleno horario punta. 


Según informaron desde la empresa, los delincuentes ingresaron hasta el sector Chepe, donde sustrajeron el cable conductor que alimenta de energía a los trenes, impidiendo el cruce por el puente ferroviario e interrumpiendo la operación regular del servicio.


El gerente general de la firma, Nelson Hernández Roldán, comentó que, “lamentamos el hecho vandálico que ocurrió hoy en la mañana, con el robo de cable de una longitud aproximada de 50 metros y que nos obligó a suspender el servicio entre las Estaciones Juan Pablo II y Concepción. Como medida mitigadora se establecieron bucles de trabajo entre las estaciones Coronel y Juan Pablo II, en San Pedro de la Paz para poder movilizar a las personas que requieren del servicio durante la mañana”. 


Desde la compañía confirmaron que la operación fue normalizada pasada las 11:20hrs gracias al trabajo de los equipos de EFE que permitieron restablecer la circulación de los trenes por este sector.


El robo afectó la normal operación  de trenes en las  líneas 1 y 2, forzando la suspensión de siete servicios y provocando alteraciones significativas en la movilidad de las personas que utilizan el transporte público en el Gran Concepción. 


Por ello, EFE Sur confirmó acciones legales, no solo por el impacto en la operación ferroviaria, sino también por los riesgos para la seguridad de pasajeros y trabajadores, con el objetivo de que se sancionen a quienes resulten responsables.

 
Top