Luego de varios meses, TVN anunció que ha concretado la venta de dos de sus seis centros regionales, los cuales corresponderían a sus sedes en Copiapó y Punta Arenas, mientras que los otros cuatro —entre ellos la sede del Biobío— aún permanecen en proceso de venta.
La decisión de desprenderse de estas propiedades responde a la crisis financiera que atraviesa el canal, motivo por el cual busca reducir costos operativos y generar nuevos ingresos.
En relación con los inmuebles ya vendidos, Santiago Reymond, Gerente Senior de la consultora Colliers, entidad encargada de la comercialización de estos activos, señaló que "se trata de un terreno en Copiapó, ubicado en Los Carrera, uno de los ejes principales de la ciudad, que cuenta con una superficie de 2.560 m2. El segundo activo se ubica en Punta Arenas, en avenida 21 de mayo km3, y consta de un terreno de 104.000 m2 y mil m2 de construcción".
Asimismo, el ejecutivo comentó que existen múltiples interesados en adquirir las otras sedes, principalmente debido a sus ubicaciones estratégicas y características particulares.
La sede de TVN en el Biobío y otras regiones
Actualmente, la propiedad situada en la comuna de Talcahuano, específicamente en Avenida Vasco Núñez de Balboa, aún no ha sido vendida. El terreno donde se emplazan las oficinas regionales del canal cuenta con 2.509 m² y posee un valor de 42.000 UF, lo que equivale aproximadamente a $1.662 millones.
Además de esta, siguen en venta las sedes ubicadas en Temuco, La Serena y Viña del Mar, las cuales continúan a la espera de nuevos compradores.
