La madre de una niña de 5 años acusó que su hija habría sido víctima de una presunta negligencia médica en el Hospital de Arauco, situación que la mantuvo internada en la UCI pediátrica del Hospital de Los Ángeles, región del Bío Bío.
Según relató Génesis Ramírez, su hija, quien padece Trastorno del Espectro Autista (TEA) nivel 3, fue atendida en el Hospital de Arauco, donde se le diagnosticó una neumonía. Pese a ello, la niña fue derivada a su domicilio.
Sin embargo, la madre asegura que la niña presentaba serias dificultades respiratorias al momento de la atención y que solicitó que se le administrara oxígeno, lo que habría sido negado por el personal médico al considerar que no era necesario.
Ante la falta de respuesta, Génesis Ramírez explicó que decidió trasladar a su hija al Hospital de Curanilahue. En ese recinto, dijo que el equipo médico debió reanimar e intubar a la menor debido a su delicado estado de salud. Posteriormente, fue derivada al Hospital de Los Ángeles, el centro más cercano que contaba con UCI pediátrica.
