Tras la reunión del GORE con diferentes municipios de la región del Biobío en la cual se abordó el tema de la baja en el presupuesto, la alcaldesa de Lebu, Marcela Tiznado, expresó su preocupación ya que “la única esperanza que tenemos en la provincia es la inversión pública la que, lamentablemente, se ve hoy perjudicada”.
Recordemos que en la Ley de Presupuesto que presentó La Moneda el pasado martes 30 de septiembre ante el parlamento se vio un recorte de alrededor de $ 6 mil millones destinado para las inversiones en la región del Biobío. En total se asignaron 117 mil millones para inversión, casi 100 mil millones menos de lo requerido.
Esta acción alarmó tanto al GORE como a los alcaldes de las diferentes comunas de la región, los cuales se reunieron para comentar la situación y buscar soluciones.
Alcaldesa de Lebu: "Empresas han estado cerrando"
Para Tiznado, la situación en la Provincia de Arauco es crítica, y se agrava aún más sabiendo que no habrán recursos extra. “Hace varios años que está en estado de excepción, tiene tasas de desempleo desbordada, empresas han estado cerrando”, comentó.
Respecto a la comuna de Lebu en particular señaló que “nosotros estamos esperando hace bastante rato la construcción de nuestro edificio consistorial, hay otros proyectos que son los que generarían empleo los cuales nos daban esta esperanza”.
Finalmente, Tiznado comentó que para enfrentar esta situación debe existir unidad: “Ahora lo que nos queda como municipios de la región del Biobío es poder actuar en unidad... la esperanza está también en que podamos tener hoy día transversalidad de apoyo en nuestros parlamentarios y podamos conseguir nuestros objetivos”.
Recordemos que tras esta reunión, los alcaldes de diferentes comunas tomaron la decisión de acompañar este próximo lunes al gobernador Sergio Giacaman a Santiago, donde se llevaran a cabo diferentes reuniones con los presidentes de la Cámara de Diputados y el Senado.
Fuente : Sabes.cl