Continúan las desvinculaciones por el caso licencias médicas, y en esta ocasión, fue la Municipalidad de Lota la que notificó a siete funcionarios sobre su despido tras comprobar que viajaron al extranjero mientras estaban con licencia médica vigente.

El Director Jurídico de la Municipalidad, Ricardo Troncoso, confirmó las medidas. “En relación a los procesos sumariales que se efectuaron respecto de siete funcionarios que, estando con licencia médica, viajaron fuera del territorio nacional, el alcalde ordenó efectuar las investigaciones correspondientes bajo procesos sumariales”, detalló.

Troncoso agregó que “en este caso las investigaciones culminaron” y explicó que “se preparó la vista fiscal, mediante la cual se le propuso al señor alcalde cada una de las medidas a tomar respecto de cada caso en función del mérito correspondiente”.

Además, el director jurídico del municipio aseguró que “el alcalde ya efectuó la notificación a los funcionarios quienes hoy en día se encuentran dentro del periodo que pueden presentar los recursos correspondientes”.

Entre los afectados se encuentra Millisen Moraga, jefa de Control, quien viajó fuera del país durante una licencia psiquiátrica.

Los funcionarios notificados cuentan con un plazo de cinco días para presentar descargos o recurrir judicialmente ante la Corte de Apelaciones de Concepción.

“Una vez culminados los recursos, se tendrán por afinado los procesos sumariales”, concluyó Ricardo Troncoso.

 
Top