Fue aplazada por segunda vez la preparación del juicio por el triple homicidio de carabineros en la provincia de Arauco el año pasado, resolución dictada por el Juzgado de Garantía de Cañete al acoger la solicitud de la Defensoría.

El organismo indicó ante el tribunal que aún no conoce todas las pruebas que la Fiscalía tiene contra los hermanos Antihuén y por eso la petición.

Era cierta la posibilidad que no se desarrollara esta etapa en el caso del homicidio de tres carabineros en Cañete el 27 de abril de 2024.

Había un recurso de amparo en la Corte Suprema, presentado por la Defensoría, pidiendo paralizar la audiencia. Sin embargo, lo que finalmente ocurrió es que el Juzgado de Garantía se allanó a una solicitud que en agosto el mismo tribunal había rechazado.

Fue la defensora Katherine Valdés quien explicó lo que se determinó por el juzgado de Cañete, al argumentar la Defensoría que el Ministerio Público no había entregado todos los antecedentes con los que llevará a juicio a los hermanos Antihuén, prueba necesaria para poder representar a los acusados por el homicidio de los tres uniformados.

Yeferson, Felipe y Tomás Antihuén son según la Fiscalía los responsables de emboscar la patrulla de Carabineros el año pasado, acribillando a los policías para después quemar el vehículo.

Sin embargo, hay un cuarto acusado, Nicolás Rivas, representado por el abogado Marco Oñate, quien explicó que él no participó de la petición para suspender la preparación del juicio, ya que tiene claro qué prueba impugnará en la audiencia, pues a su defendido se le sindica solo como colaborador y no autor del crimen.

Tras escuchar los argumentos del Ministerio Público, el juez de Garantía de Cañete, Cristián Ronsenberg, fijó para el 20 de octubre la preparación del juicio, plazo hasta el cual tiene la Defensoría para estudiar los antecedentes que le entregue la Fiscalía.

Fuente: Biobiochile

 
Top