Diputadas solicitaron al Ministerio de Transportes agilizar el millonario pago a la única empresa que presta el servicio aéreo en la Isla Mocha, ubicada frente a la costa de la provincia de Arauco, región del Bío Bío.

Con vuelos de lunes a viernes, entre la Isla Mocha y el continente, está operando la empresa Aerocord, que si bien está prestando el servicio desde mayo, aún no reciben el pago del subsidio del Ministerio de Transportes y la deuda supera los 200 millones de pesos.

En la isla aseguran que la empresa ha analizado suspender los vuelos y Diputada Flor Weisse, ofició al Ministro de Transportes para conocer la fecha de pago a la empresa.

En este sentido, detalló que el Gobierno debe solucionar a la brevedad el problema que mantiene en incertidumbre a los habitantes de la isla.

Desde la Seremi de Transportes, informaron que luego de 5 meses, el proceso administrativo está en su etapa final.

La Diputada Joanna Pérez, llamó a agilizar el proceso, asegurando que no era un “problema de plata” lo que ocurría en este caso.

Finalmente, en la Seremi de Transportes informaron que pese a la millonaria deuda, el servicio aéreo en la isla Mocha no se ha visto afectado.

Fuente; Biobiochile

 
Top