Las autoridades sanitarias han intensificado las fiscalizaciones en los locales que fabrican empanadas y faenadoras de carne, de cara a las fiestas patrias.

Solo durante el mes de septiembre se han realizado 284 fiscalizaciones, que han dejado 23 sumarios sanitarios y 27 decomisos, con 1.182 kilogramos de carne decomisada. Si bien la mayor cantidad de fiscalizaciones se encuentra en la Provincia de Concepción con 169 inspecciones, la Provincia de Biobío lidera las incautaciones de carne con 763 kilos.

Ante esto, el seremi de Salud, Eduardo Barra, sostuvo que “la causa principal de estos decomisos es carne vencida, también hay desconocimiento del origen, por lo tanto no hay trazabilidad, y esos son elementos que nosotros vigilamos permanentemente porque pueden generar problemas al haber consumo de ellos en nuestra población”.

Mientras que Lino Alarcón, jefe de Seguridad Alimentaria de la Seremi de Salud, explicó que “la carne de vacuno debe estar rojabrillante, el lugar de venta debe estar autorizado y siempre manteniéndola con una cadena de frío, hay que recalcar que no debe tener un color distinto al rojo brillante”.

La autoridad sanitaria reiteró el llamado a evitar comprar en lugares inhabilitados o en el comercio ilegal, ya que no hay certeza del origen de los productos que se comercializan.

Fuente: Sabes.cl

 
Top