En tierra derecha se encuentra el proceso para las elecciones territoriales del próximo 26 y 27 de octubre en nuestro país.
Los candidatos a las cuatro votaciones ya están desplegados para conquistar el voto de la ciudadanía. Y en eso también están involucrados los partidos políticos, para tratar de lograr la mayor cantidad de cupos.
Aunque los partidos también están mentalizados en lo que pueda ocurrir en noviembre, puesto que en ese mes las actuales autoridades que estén interesadas en iniciar una carrera parlamentaria deberán dejar sus cargos.
Y entre los nombres que suena al interior del oficialismo para reemplazar a Daniela Dresdner en la Delegación Presidencial del Biobío, en caso de tomar la determinación, se encuentran la actual seremi de Gobierno, Jacqueline Cárdenas; el seremi de OO.PP, Hugo Cautivo y el delegado presidencial en Arauco, Humberto Toro.
Este último, al ser consultado por un posible reemplazo, sostuvo que “hay muchos liderazgos con harto rodaje, incluso más que uno. Me encanta la Provincia de Arauco, la encuentro un desafío importante y en lo personal, mi tarea se encuentra allá”.
Y ante una opción de dejar el cargo para enfrentar una carrera parlamentaria, respondió que “siempre hay preguntas como esa, en lo personal, cuando acepte este desafío para repetirme este plato en la Provincia de Arauco, yo di el sí entendiendo que no iba a fallar al proceso que se vive en la Provincia de Arauco, y eso significa llegar hasta el término, no hay camino futuro, a menos que el Presidente ya no confíe en mi para esa tarea”.
Fuente: Sabes.cl