Esta semana comienza la fiesta del Rally Biobío 2024, que tendrá su inauguración en la Plaza de la Independencia de Concepción, para celebrar cuatro días de automovilismo. Los preparativos incluyen ciertos desvíos y cortes de tránsito en el centro, ya conocidos para los penquistas.
La mañana de este lunes 23 se instalaron las primeras vallas, cerrando el paso por Caupolicán. A la vez, los conductores que usan el estacionamiento de la Catedral están saliendo en contra del tránsito hacia O'Higgins. Esto durará hasta el 26 de septiembre, señaló el seremi de Transportes, Héctor Silva.
El jueves se realizará la largada protocolar, un evento al que llegarán los pilotos para un desfile de muestra que sin duda maravillará a los espectadores.
Durante la jornada inaugural, "va a haber un corte de la calle Aníbal Pinto, entre O'Higgins y Barros Arana. Adicionalmente a eso también va a haber un corte de la calle O'Higgins a la altura de Colo Colo, para los vehículos que vayan bajando por O'Higgins", señaló la autoridad.
A raíz de esto, el transporte público usará las vías alternativas Freire y Maipú, "son desvíos bastante habituales y conocidos por la ciudadanía", puntualizó. Llamando a seguir las redes sociales de la Seremi, la municipalidad y el Rally ante eventuales anuncios, cabe mencionar que este último solicitó la instalación de señalética para indicar los cambios.
Por su lado, el productor general del Rally Biobío, Felipe Horta, destacó su "satisfacción y felicidad", invitando a la inauguración del 26 de septiembre a las 18:00 horas en la Plaza Independencia de Concepción. "Estamos cumpliendo con Chile, estamos sacando adelante el nombre de nuestro país y de la región del Bío Bío a través de la difusión del deporte del automovilismo", indicó el organizador.