Luego de que anunciara una nueva "reflexión" y mantuviera en ascuas su futuro político, Rodrigo Díaz señaló que no repostulará al Gobierno Regional del Biobío.

En una declaración, el actual gobernador confirmó que dará el paso al costado. "No voy a repostular a gobernador regional y aprovecho de decir que tampoco voy a postular al parlamento en las elecciones del próximo año".

Detallando que en lo que queda de su gestión, se abocará en cerrar procesos. "En los cinco meses que me quedan de funciones lo que voy a hacer es poner todo mi empeño por cerrar procesos que iniciamos como compromisos de gestión en mi programa de gobierno", sostuvo.

Cabe recordar que hace poco, se declaró en "reflexión" durante un diálogo con SABES, pese a que antes había señalado que no iría a la reelección. "No lo he resuelto, pero no he resuelto cambiar mi opinión que era en principio no ir. Yo reflexiono, soy una persona inteligente, como espero que sea la mayoría de la gente, pero uno pondera y un cambio sustantivo de autoridades no es una buena idea", dijo.

Incluso, hubo 17 alcaldes que le manifestaron su apoyo a Díaz y le pidieron que reconsiderara el ir a repostulación. Candidatos al Gore Biobío, por otra parte, cuestionaron su "reflexión".

Fuente: Sabes.cl

 
Top