Con el propósito de avanzar en la gestiones que buscan dotar a las comunas de Tirúa y Contulmo con dos nuevas bases SAMU, se realizaron dos jornadas de trabajo en terreno con sus respectivos alcaldes.
La comitiva estuvo encabezada por el director del SS Arauco, Cristian Araneda Sánchez y el subdirector de Gestión Asistencial, Eduardo Ortiz Vera, junto a un equipo de asesores técnicos.
«Nos reunimos con los ediles Carlos Leal en Contulmo y con José Linco en Tirúa, con quienes pudimos revisar las gestiones que venimos desarrollando para incrementar el servicio que actualmente prestan las tres bases SAMU que tenemos en la provincia, donde establecimos diversas coordinaciones para avanzar a una futura implementación para responder a las necesidades de las familias de ambas comunas», explicó el directivo.
Las bases SAMU corresponden a unidades de atención prehospitalaria que poseen dos móviles equipados para prestaciones de tipo básico y avanzado, bajo el control del centro regulador que funciona en Concepción.
Fuente: CañeteConectado