Un hombre de 41 años se mantiene desaparecido en las costas de Lebu, tras caer de una lancha pesquera en medio de faenas nocturnas. La Armada de Chile desplegó las labores de búsqueda que continuarán por mar y tierra, en medio del sistema frontal que se aproxima al Biobío.
Según explicó el capitán de puerto Lebu, teniente Dieter Babilek a SABES, "el día sábado en la madrugada recibimos la información de una persona que había desaparecido a 13 millas náuticas al sur oeste de Lebu". Agregando que "hay avisos de marejadas vigentes y también condición de mal tiempo, lo cual podría imposibilitar la búsqueda por mar. Sin embargo, los esfuerzos también se están haciendo por tierra".
Dos unidades marítimas, dos helicópteros y una veintena de naves se sumaron a las pesquisas. La Armada confirmó que el pescador estaba trabajando al momento de su desaparición, en un navío que "habría zarpado del puerto de Lebu sin autorización de zarpe. Lamentablemente, dentro de las labores esta persona cae al mar", señaló Babilek.
El plan de búsqueda y salvamento del organismo está usando un LSR Arauco, además de un LSG de Talcahuano. "También se suman a la búsqueda dos helicópteros que estuvieron patrullando", indicó el capitán, además de dos lanchas motoras y alrededor de veinte naves pesqueras.
Debido al anuncio de mal tiempo, el seguimiento del hombre desaparecido en Lebu, incluye un "patrullaje costero en el que asisten familiares, pescadores, nosotros mismos y vecinos del sector. Vamos a estar buscando en el sector de Chimpe". Mientras tanto, el trabajo en el mar, "hay que verlo en terreno. Siempre vamos, zarpamos, y si ya no se puede por las condiciones, nos devolvemos", cerró el teniente.
Fuente: Sabes.cl