Cuatro sujetos enmascarados atacaron y robaron a un grupo de brigadistas nocturnos cuando estos combatían el foco de un incendio en el sector Los Ríos de Curanilahue. Los desconocidos los amenazaron con disparos al aire y un machete, agrediendo al conductor de la brigada, señaló el jefe del equipo Alexander Rivas.
Afortunadamente, lograron huir hacia el bosque y solo el chófer presentó lesiones leves. Sin embargo, el personal de Forestal Arauco dio cuenta del daño a su vehículo y el robo de equipamiento.
Según constató el delegado presidencial en la provincia de Arauco, Humberto Toro, "el camión en el cual habían sido trasladados estaba con su parabrisas quebrado". Además, hurtaron una motosierra.
Frente al ataque, que ocurrió cerca de las 02:30 horas, la gerenta de Corma Biobío, Margarita Celis, expresó que "la seguridad de nuestro personal es una prioridad. Y no toleraremos acciones que lo pongan en peligro. Instamos a las autoridades a actuar con celeridad en la investigación para identificar y sancionar a los responsables de este cobarde ataque".
"Vamos a perseguirlos y lo vamos a encontrar", sentenció Toro. Agregando que "después aparecen, cuando son detenidos, señalando que son presos políticos. Aquí lo que no hay son presos políticos. Lo que hay son delincuentes que cometen de manera irracional estos hechos con brigadistas. Que lo único que hacen es proteger la vida y la propiedad de las personas. De las personas de bien que quieren construir una provincia en paz y tranquilidad".
Tras sufrir amenazas, daños y hurto en Curanilahue, Carabineros dirigió a los brigadistas nocturnos hasta la Cuarta Comisaría de la comuna para realizar la denuncia.