Tras un año de espera, los vecinos y vecinas de Cañete por fin pueden volver a contar con su Plaza Caupolicán, luego que el espacio público fuera totalmente remozado e inaugurado por el alcalde Jorge Radonich y la directora de Serviu Biobío, María Luz Gajardo.

Juegos infantiles, máquinas de ejercicio, un escenario, cuatro chemamüll, una escultura del toqui Caupolicán y mobiliario urbano inclusivo, entre otras mejoras, son parte de esta remozada plaza, la cual fue postulada por el Municipio de Cañete al Programa de Espacios Públicos del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, obteniendo un financiamiento superior a los $1.300 millones.
"Este es un sueño logrado, un sueño que la comunidad anhelaba y por el cual se trabajó de manera integrada entre el Municipio y el Serviu, lo que permite que hoy en día podamos entregar un lugar remozado y bello", expresó el alcalde Jorge Radonich.
De esta misma forma, el jefe comunal hizo un llamado a todos los vecinos a que cuiden la Plaza Caupolicán. "Esta plaza es una maravilla. Lo único que le pido a la gente es que la cuidemos, ya que fue un arduo trabajo que se extendió por cuatro años, para lograr los recursos económicos y construir lo que ustedes ven. Esto es para ustedes, para nuestros niños, adultos mayores, deportistas y todos los vecinos que quieran venir a recrearse".
Por su parte, la directora regional de Serviu indicó que "estamos felices de ver lo que sucede en terreno cuando los servicios públicos, el gobierno, el municipio y la propia comunidad hace suya una obra. Aquí vemos el resultado de $1.350 millones, pero más allá de eso, lo que nos pone contentos es escuchar a los vecinos y a las personas que fueron parte de este proyecto que están felices, que lo sienten como propio y que esta plaza es una tradición para la comuna. Aquí hay espacios para adultos mayores, para niños, para personas que vienen a pasear, áreas verdes, hay un merecido homenaje para la cultura de nuestros pueblos originarios, así que estamos muy contentos de haber podido ser los ejecutores de esta iniciativa".
Cabe mencionar que el acto también contó con la presencia del director regional de Conadi, Iván Carilao; los consejeros regionales Christopher Gengnagel y Leonidas Peña; el director provincial de Serviu Felipe Roa; el representante de la delegación presidencial provincial, Juan Fernández; los concejales de la comuna Carlos Carvajal, Omar Pacheco, Miguel Sáez, Emilio Silva y Gustavo Jara; y la comunidad en general, quienes llegaron hasta el espacio público para conocer la nueva cara de esta Plaza Caupolicán.
 
Top