En un 145% aumentó la cantidad de personas aprehendidas en flagrancia por sustracción de madera durante el presente 2023, en relción al año pasado.

La información fue entregada por Carabineros y da cuenta que los detenidos por sustracción de madera en el cono sur de la región del Biobío llega a 139 personas, es decir, 84 detenidos más que los registrados en igual periodo del año 2022. Más aún, solo durante el último trimestre de este año -de agosto a octubre- se han registrado 46 detenciones por este delito.

"El trabajo coordinado nos ha permitido realizar más del doble de detenciones con respecto a lo que hubo el mismo periodo de 2022. Sin embargo, aunque tenemos cifras positivas seguiremos generando acciones para detener a quienes cometen este ilícito", detalló el delegado presidencial de Arauco, Humberto Toro.

El prefecto de Carabineros de Arauco, el coronel Óscar Sandoval, expuso que el aumento de detenidos estaría ligado a que las denuncias están siendo más oportunas, pero también al cambio de la normativa que generó resultados positivos, "esto ha llevado a que exista una comunicación oportuna de las víctimas, lo que permite un tiempo acotado de Carabineros para llegar al lugar".

Respecto de las incautaciones de maquinarias, camiones y vehículos asociados al delito de robo de madera, en 2023 han aumentado un 130% respecto al mismo periodo del año pasado, pasando de 50 a 115 vehículos, maquinaria y camiones confiscados en la Provincia de Arauco.

Fuente: Soychile.cl
 
Top