Esta noche, el Juzgado de Garantía de Concepción decretó arresto domiciliario total para los cinco formalizados por la arista “Lencería” del Caso Convenios en el Biobío.

Se trata de la ex candidata a alcaldesa, Camila Polizzi; el ex administrador regional del Biobío, Rodrigo Martínez; el jefe del Departamento de Desarrollo Social, Simón Acuña y los hermanos, Sebastián y Diego Polanco. 

Tras una maratónica segunda jornada de audiencia, que se extendió por cerca de 13 horas, el juez Iohán León determinó que cumplan esta medida cautelar, más arraigo nacional. 

La Fiscalía apeló verbalmente en la audiencia para revocar el arresto domiciliario total de tres de los imputados, Polizzi y los hermanos Polanco. Sin embargo, el tribunal lo declaró inadmisible. Por ende, los tres deberán atenerse a las cautelares dictadas en la audiencia.

Los tres integrantes de la Fundación en Ti, Polizzi y los hermanos Polanco, fueron formalizados por los delitos de estafa, falsificación de documento oficial, usurpación de identidad y lavado de activos. Mientras que los funcionarios públicos, Martínez y Acuña, fueron detenidos por el delito de fraude al Fisco. 

Se fijó un plazo de investigación de 270 días.

Fuente: Sabes.cl

 
Top