Estefanía Gutiérrez, la madre de Tomás Bravo, publicó un emotivo "llamado de auxilio" a través de las redes sociales, en busca de respaldo para la designación de un nuevo fiscal que pueda garantizar la justicia en el caso de la tragedia de su hijo.

En un video compartido en distintas redes sociales, Estefanía expresó su devastación y ansiedad por la aparente falta de avances en las indagatorias sobre la desaparición y muerte de su pequeño Tomasito, ocurrida en febrero de 2021. En sus palabras, lamentó haber agotado todas las posibilidades a su alcance, incluyendo el batir de puertas sin obtener solución ni respuesta alguna. "Nadie nos da ninguna solución, ninguna respuesta. Mi abogado dice que la causa está en pausa… prácticamente tienen en el olvido el caso de mi hijo", expresó la madre de Tomasito.

"Da mucha rabia que, hasta la fecha, ya casi dos años, ocho meses, todavía no tenga ninguna respuesta, sabiendo de que hay mucho, muchas pruebas de lo que le pasó a mi hijo. Me ha costado un montón hacer este video porque estoy sufriendo de ansiedad. Da mucha pena hablar del caso de mi hijo. Cuesta mucho hablar. Solamente estoy pidiendo un solo favor que no es mucho", añadió la madre del pequeño Tomás.

Con el objetivo de llegar hasta el Fiscal NacionalÁngel Valencia, Estefanía hizo un llamado a la comunidad para que se una en su solicitud de asignar a un nuevo fiscal. "Un fiscal que esté a la altura, que esté dispuesto a ayudarnos, que tenga la experiencia y capacidad para avanzar y conseguir verdad y justicia", indicó en el video que incluso ya ha sido compartido múltiples veces a través de Whatsapp.

En el registro, la madre de Tomás Bravo manifestó su descontento hacia la fiscal regional del BiobíoMarcela Cartagena, quien hasta ahora ha estado a cargo de la investigación. En su opinión, "no ha avanzado en nada" y ahora "la causa está en completo olvido, estancada".

Estefanía insta a la comunidad a compartir su video en las redes sociales, y su llamado ha recibido numerosas muestras de apoyo por parte de la comunidad. Durante la mañana de este martes, la publicación en Instagram ya tenía más de 10 mil "me gusta".

 
Top