BancoEstado anunció una completa modernización de su conocida tarjeta CuentaRUT, destacando entre sus nuevos atributos una retarificación y la digitalización de sus procesos, así como una serie de beneficios y nuevos servicios para los 14,5 millones de clientes que la utilizan.

Desde septiembre, todas las transacciones con la tarjeta en canales de la entidad financiera serán “costo $0”. Esto significa que los giros, cuyo valor era de $200, por cajeros automáticos de la entidad financiera y por caja en sucursales BancoEstado, oficinas BancoEstado Express y CajaVecina ahora son gratuitos.

Vale señalar que las transacciones realizadas con otros bancos seguirán con una comisión de $300, tanto para giros como transferencias bancarias. Sin embargo, las personas de 65 años o más edad no tienen cobro en las tres primeras transferencias de fondos hacia otros bancos de cada mes, desde el sitio web o la App de BancoEstado.

Otro de los nuevos atributos de la CuentaRUT es que ahora los mayores de 18 años pueden obtener la tarjeta por medio de la aplicación de BancoEstado, sin tener que concurrir a una sucursal. El trámite se ejecuta a través de biometría facial, con el cual los clientes podrán enrolarse, crear su cuenta y usarla inmediatamente.

Asimismo, la entidad financiera informó que desde septiembre se puede hacer la reemisión y renovación de la CuentaRUT en la aplicación de BancoEstado. En caso de que el cliente lo solicite, la reposición de la tarjeta puede incluir la entrega a domicilio por un costo de $3.900.

También, los usuarios podrán pagar en comercios a través de celulares Android (sin necesidad de una tarjeta física) con “BE Pay”, la nueva billetera digital de BancoEstado donde se pueden ingresar todas las tarjetas de débito y crédito Visa de la entidad financiera.

 
Top