La mañana de este viernes y en medio de unas complejas condiciones meteorológicas, se reanudaron las labores de búsqueda de los cuatro pescadores desaparecidos en Lebu, región del Biobío.

Durante la noche no se logró establecer contacto con los tripulantes de la embarcación "Gladiador I", cuyo extravío fue reportado por el armador y los familiares a la Capitanía de Puerto durante la jornada de ayer jueves, según la Armada. Sin embargo, el rastró se le perdió el miércoles.

El capitán de Puerto de Lebu, teniente 1° Victor Ramírez, detalló que las naves que se encuentran realizando los trabajos de búsqueda corresponden a la Lancha de Servicios Generales (LSG) Talcahuano, Lancha de Servicios Generales (LSG) Concepción y la Lancha de Servicios de Rescate (LSR) Arauco, además de diversas embarcaciones pesqueras.

"Junto a diversas embarcaciones pesqueras se encuentran navegando en el área de rebusca, a 35 millas náuticas al oeste de Lebu, pese a las condiciones meteorológicas desfavorables en el sector oceánico", añadió el funcionario de la Armada.

Para la jornada de este viernes, la Dirección Meteorológica de Chile pronostica chubascos y vientos de hasta 40 kilómetros por hora en la zona de Lebu, por lo que las labores de rastreo podrían complejizarse.

En ese sentido, la delegada Daniela Dresdner sostuvo que "el despliegue lo está liderando la autoridad marítima, sin duda, que son quienes tienen la mayor experiencia. Ellos comenzaron la búsqueda en los lugares más alejados para poder hacer esa búsqueda desde esos puntos hacia adentro y por eso se está pidiendo la ayuda de pescadores artesanales para que puedan buscar desde la orilla hacia adentro y poder, ojalá, tener un resultado lo más rápido posible".

Asimismo, la Armada reiteró que continuarán los esfuerzos de búsqueda para dar con el paradero de la embarcación extraviada.


 
Top