CAÑETE | La Policía de Investigaciones indagará las circunstancias en que se registró un violento accidente de tránsito, ocurrido el pasado fin de semana, en el denominado cruce “Los Concha” y que dejó a dos jóvenes gravemente heridos.


Durante la madrugada del 02 de septiembre, una camioneta que circulaba de norte a sur en la intersección de la ruta Longitudinal y calle Esmeralda colisionó a alta energía a un automóvil que, aparentemente, esperaba la luz verde del semáforo, dejando a Matías Salas Blanco y a Cristofer Aguilar Soto con lesiones de extrema gravedad.
Familiares de los lesionados, a través de redes sociales, han denunciado que Carabineros no adoptó el procedimiento como corresponde, dejando libre al conductor que protagonizó este accidente de tránsito. Acusan que “Claudio Leal Vidal guiaba el móvil en estado de ebriedad, se habría negado a la alcoholemia y quedó en libertad, (…) Carabineros se negó a tomar declaraciones a testigos”, precisó a Antihuala Noticias, Ricardo Salas, sobrino de uno de los heridos.
Ante esta denuncia Conecta Tv tomó contacto con el mayor de Carabineros de Cañete, Camilo del Valle para conocer detalles de este cuestionado procedimiento. “Personal de Carabineros llegó al lugar del accidente (a unos 4 minutos de ocurrido), y en el lugar no se halló a las personas que iban en el automóvil (heridos y chofer) que fue colisionado por otro vehículo. Había una persona afuera de la camioneta que dijo ser el dueño, pero que indicó que no conducía el móvil, por tanto, no se pudo comprobar que él iba manejando (…) hay un testigo que tampoco quiso declarar”, apuntó el oficial.
El Ministerio Público, por su parte, informó que el Fiscal de Turno tomó conocimiento del accidente de tránsito, pero en ese reporte de Carabineros no se informó de personas detenidas. Teniendo en cuenta la versión policial y la de familiares es que la Fiscalía determinó que la PDI se haga cargo de las indagaciones que permitan esclarecer las circunstancias en que se registró este accidente de tránsito.
Durante las últimas horas, ha sido la propia familia, que ha estado recopilando información, entre ellos, registros de cámaras de seguridad instaladas en varios sectores de la comuna, y precisamente, en uno de estos vídeos se ve al dueño de la camioneta subiendo (con paso zigzagueante) al móvil en calle Segundo de Línea para luego emprender rumbo hacia la parte norte. Esto habría ocurrido, minutos antes, del referido accidente que dejó a dos personas heridas.
Por ahora, mientras los lesionados se recuperan, detectives de la Policía de Investigaciones ya están trabajando para determinar cuál fue la dinámica de este accidente de tránsito, y poner ante la justicia a quien, esa madrugada, conducía la camioneta que provocó este accidente, que bien pudo haberse convertido en una tragedia.

Fuente: Conectatv
 
Top