Con un hito en la Plaza de Armas, se desarrolló la Ramada Preventiva Saludable, con el objetivo de promover los estilos de vida sanos y sensibilizar a la comunidad sobre los riesgos del consumo de alcohol y drogas, sobretodo en estos días donde se celebrarán las Fiestas Patrias.
La actividad contó con la participación del alcalde Jorge Radonich Barra y el director regional de Senda Previene, Bayron Martínez, quienes enfatizaron en la importancia de evitar el consumo de alcohol y drogas en los conductores, así como también realizarlo frente a niños y adolescentes, quienes pueden tomar como ejemplo estas conductas nocivas para su salud.
"En estas Fiestas Patrias es primordial cuidarnos los unos a los otros. Es por eso, que si van a consumir alcohol, por favor pasen las llaves. Dentro de su grupo, asignen como conductor a una persona que no consuma alcohol y así estarán evitando arriesgar su vida y la de las demás personas. Seamos conscientes y evitemos los accidentes, ya que estas irresponsabilidades pueden costar muchas vidas", indicó el jefe comunal.
Posterior al acto, las autoridades recorrieron el móvil de toma de exámenes de alcoholemia y test de drogas que estará recorriendo la provincia durante estas fiestas, y prestará apoyo a carabineros para sus controles de tránsito.
Cabe destacar que la actividad contó con la participación de los concejales de la comuna, Miguel Sáez, Omar Pacheco y Emilio Silva.