El presunto líder de una banda vinculada al robo de madera fue detenido y formalizado en Curanilahue, Provincia de Arauco; por porte ilegal de arma de fuego y municiones. Sin embargo, fue dejado en libertad por Fiscalía.

El sujeto de iniciales C.M.C.A poseía un arma calibre 9 mm, con 17 tiros en su cargador. Además, en su pantalón portaba otro cargador de pistola con 16 tiros en su interior del mismo calibre.

No obstante, el hombre quedó solo con firma m
ensual y arraigo nacional. Al respecto, el diputado Eric Aedo indicó que "todas las instituciones del Estado debemos perseguir el crimen organizado del robo de la madera. Detrás de este ilícito se esconde violencia y armas. Es por eso que resulta extraño y contradictorio que la Fiscalía una vez que se detiene un sujeto que es parte de este robo de madera y que ademas porta armas con municiones no quede en prisión preventiva".

Agregó que "aquí no puede haber dobleces, no puede haber mensajes ambiguos a quienes comenten estos delitos. Aquí la Fiscalía y la Justicia debe actuar con la mayor severidad, para eso hay una ley aprobada".

Cabe destacar que en menos de dos meses han detenido a cinco de los principales lideres de bandas dedicadas al robo de madera, pero por distintos delitos.

Fuente: Sabes.cl

 
Top