La Fiscalía resolvió no realizar audiencia de control de detención a dos personas que habían sido aprehendidas por Carabineros durante la madrugada de ayer, luego que fueron vinculadas al incendio de una vivienda en Cañete.

Según indicó El Sur, la decisión se basó en que no habían antecedentes suficientes para suponer su participación en el hecho y que, además, no se ha podido descartar que el siniestro pudiera tener un origen accidental.

El hecho se registró la madrugada del martes, cuando una vivienda resultó completamente destruida por el fuego en el sector Huape, donde un hombre resultó con quemaduras en ambas manos y su cuero cabelludo.

De acuerdo al mismo medio, los primeros antecedentes recabados por Carabineros habían indicado la responsabilidad de terceros en el siniestro, vinculándolo a hechos de violencia rural. De hecho, dos hombres de 31 y 23 años fueron detenidos en el Hospital Kallvu Llanka, mientras consultaban sobre el estado de salud de la persona afectada.

No obstante, la Fiscalía del Biobío recibió los antecedentes de los peritajes realizados por Labocar en el sitio del suceso, tras lo que se adoptó la decisión de no realizar el control de detención a los dos hombres.

"La decisión se adoptó en virtud del principio de objetividad que rige el actuar de la Fiscalía, considerando que los antecedentes reunidos hasta este momento, que son resultado de las diligencias investigativas y peritajes realizados por la policía, impiden formular cargos con certeza en contra de las referidas personas", se indicó desde la institución.

En cuanto a la ocurrencia de los hechos, la Fiscalía sostuvo que "se tuvo en consideración que el análisis del sitio del suceso no descartó la posibilidad que el incendio haya sido de carácter accidental".

Fuente: soychile.cl 
 
Top