El Senado aprobó en general el proyecto del nuevo Bono Clase Media la tarde de este domingo, quedando pendiente la discusión de algunas indicaciones en particular.

Debido a la solicitud de votación separada de las indicaciones, una vez que estas sean rechazadas o aprobadas, lo que se espera sea a eso de las 15:00, la iniciativa quedará lista para ser despachada a la Cámara de Diputados en su tercer trámite legislativo.

El proyecto Bono Clase Media, además de esta ayuda, incorporaba otros mecanismo, como préstamos blandos y aumentos al Ingreso Familiar de Emergencia, además de bonos a pensionados, que serán votados de forma particular.

El proyecto fue aprobado por 32 votos a favor, 0 en contra y 10 abstenciones, las que fueron emitidas por senadores de oposición, que acusaron que el proyecto era insuficiente, tanto en los montos de ayuda, como en la cobertura que entregaba.

“Se puede hacer más, Chile tiene capacidad de hacer más. Lamentablemente el gobierno sigue no tomando conciencia de la gravedad de la crisis y de la potencia de los instrumentos que cuenta el país”, aseveró el senador socialista, Álvaro Elizalde.

Fuente: Biobiochile

 
Top