A sólo tres días que finalice la Semana Santa, la Seremi de Salud ha realizado 528 fiscalizaciones en el Biobío, dejando 1.412,5 kilos de productos del mar decomisados.

Al respecto, el seremi de Salud, Héctor Muñoz, indicó que “a través de nuestra Unidad de Seguridad Alimentaria hemos intensificado las inspecciones a puntos de venta de pescados y mariscos, así como al transportes de carga en controles vehiculares a nivel regional, llegando a la fecha a 528 fiscalizaciones y 1.412,5 kilogramos de productos decomisados, con el objetivo de disminuir el riesgo de enfermedades alimentarias en la población”.

Recordar que los equipos fiscalizadores supervisan en locales de venta y transporte aspectos relativos a temperatura, procedencia, características organolépticas de los productos, autorizaciones sanitarias, condiciones sanitarias en venta, manipulación de alimentos, mantención de frío, eviscerado de pescados, buenas prácticas de manufactura, entre otros.

Según informó la Autoridad Sanitaria, de las 528 inspecciones realizadas, 398 radican en la provincia de Concepción, 99 en Biobío y 31 en la provincia de Arauco, con tres sumarios sanitarios a la fecha registrados todos en Biobío y 1.412,5 kilogramos de productos decomisados, 233 de ellos en la provincia de Concepción y 1.179,5 kgs. En Biobío.

El equipo de Unidad de Seguridad Alimentaria de la Seremi de Salud informó que seguirá inspeccionando durante este fin de semana largo para asegurar que la población pueda acceder a productos del mar en buen estado y evitar enfermedades por transmisión alimentaria.

 

Fuente: soychile.cl -

 
Top