Casi 70 mil vehículos han salido de la región Metropolitana en el marco de Semana Santa, según un balance emitido por Carabineros y el Gobierno este viernes.

Ayer jueves se vivió una jornada caótica. Sólo durante esa jornada, 60 mil automóviles abandonaron la capital, lo que incluso obligó a levantar el cordón sanitario emplazado en la Ruta 5 Sur.

Según estimaciones entregadas a las 19:00 horas, hoy viernes 9.825 vehículos salieron de la RM. 4.216 por la 5 Sur; 2.564 por la 5 Norte; 865 por la Ruta CH-57; 1.315 por la Ruta 68; y 865 por la Ruta 78.

Carabineros respondió también esta jornada a los cuestionamientos por levantar las fiscalizaciones durante la noche de ayer jueves y permitir el tránsito libre de vehículos.

El general inspector Marcelo Araya, jefe de la Zona Metropolitana, justificó la decisión como una medida “operativa” y “táctica”, por las condiciones del momento.

De todos modos, el subsecretario de Obras Públicas, Cristóbal Leturia, sostuvo que Chile atraviesa un “momento muy álgido de la pandemia”, por lo que dijo que están haciendo “todos los esfuerzos para poder controlar el tránsito del virus y las personas”.

Fuente: Biobiochile

 
Top